Libros de autoayuda
Una mirada crítica
Una mirada crítica
Los libros de autoayuda se erigen como uno de los géneros más vendidos en los últimos años, no hace falta más que ir a cualquier librería para poder observar que se trata de un género que crece y prolifera de un modo importante.
Podemos decir que se trata de un género literario que tiene como objetivo mejorar el bienestar de las personas , o bien en general, o bien en una determinada área ( pareja, autocontrol, hábitos de sueño, autoestima…) .
Teniendo en cuenta esta definición, es complicado estar en contra de ellos, ¿quién no querría mejorar y solucionar ciertos problemas leyendo? Sin embargo, hay aspectos de estos libros que hay que analizar en perspectiva y de un modo crítico.
mal que se sentía por no poder seguir la pauta de un libro que había leído, el cual decía que aspectos como perder el trabajo no ha de dañar el ánimo. Vemos, de nuevo, como la lectura de estos libros puede hacernos caer en una espiral de culpabilidad y se emiten mensajes que no son realistas, claro que perder el trabajo afecta al estado anímico.No necesariamente. Pero, sí que te recomendamos que si lo haces:


Gestión de la incertidumbre