Terapia de pareja
Mejora tus relaciones personales
Mejora tus relaciones personales
TRATAMOS PROBLEMAS AFECTIVOS, FAMILIARES, SEXUALES, CRISIS
Las relaciones de pareja pasan por diferentes ciclos, y todas atraviesan crisis que, a veces, desbordan a las personas y no son capaces de gestionarlas o hay conflictos que parecen sin solución o acuerdo. Para ello, creamos este servicio que cuenta con sesiones de asesoramiento y terapia de pareja.
Cuando una pareja acude a terapia de psicología clínica es más recomendable que, en primera instancia, acudan ambas personas ya que, si solo acude un miembro de la pareja, el psicólogo no puede tener ambos puntos de vista y se complica realizar una correcta evaluación. A lo largo de estas sesiones de terapia de pareja, según cada caso, teniendo en cuenta la multitud de problemas de pareja que pueden existir,el psicólogo establecerá si es más recomendable que de cara a la siguiente sesión deba asistir a terapia un solo miembro o ambos. En muchas ocasiones, recomendamos que acudan ambos miembros y entran a consulta por separado o en común dependiendo del tipo de problemática, las características de la persona, los problemas de comunicación que existan, el grado de conflictividad…. Pero, es de suma importancia destacar para las parejas que acuden a terapia de pareja que siempre guiamos las sesiones de modo que estas no sean desagradables y se trate de un espacio seguro.
Igualmente hay que matizar que pese a ser una terapia de dos, se respeta al máximo la confidencialidad.
Acudir a una terapia puede ser una decisión difícil, pero, ha de verse desde la perspectiva positiva, se trata de mejorar la forma de comunicarse, tratar de resolver los problemas y, en definitiva, buscamos mejorar las relaciones de pareja.
En ocasiones, las personas se encuentran frente a situaciones en las que no saben si romper con su pareja, cómo hacerlo… o se sienten muy desanimados tras la ruptura de la relación, Mariva Psicólogos puede ayudarte a que esta decisión o a que este “mal trago” se supere de la mejor manera posible para todas las partes. En cada persona se trabaja aquello que es necesario, ya que cada persona es diferente y tiene diversas necesidades, pero con un objetivo en común, SER FELIZ, en pareja o no, pero feliz.
En la actualidad, es muy común que se de una gran variabilidad en las relaciones. Por ejemplo, nuevas relaciones tras otras que han sido insatisfactorias; este mismo caso pero con hijos, llegando a formarse una nueva familia reconstituida; padres que se separan y la convivencia con los hijos cambia; nuevas parejas con las que los hijos propios han de relacionarse o convivir…
Todas estas situaciones nuevas pueden ser complicadas por carecer de herramientas o por haberse creado algún conflicto, es por ello que Mariva Psicólogos hemos decidido crear un servicio especializado para ofrecerte las herramientas necesarias y orientarte en estos nuevos caminos.
Es común que una de las dos partes de la relación, o incluso ambas, sientan que «no pueden vivir» sin el otro, que tengan un gran miedo a la soledad y que crean poder vivir sin tener pareja o que tengan una relación insatisfactoria pero no se sientan capaces de cortarla. Esto hace que esa persona se sienta mal, baje su autoestima y se desanime ante la incomprensión del entorno. Estamos entonces ante una probable dependencia emocional, pero no hay que alarmarse, tiene solución. La dependencia emocional no es un trastorno que se tiene o no se tiene, es una conducta que va en un continuo que de menos a más gravedad, es decir, en cada persona tiene una gravedad y unas características, aunque son comunes la baja autoestima, el miedo a la soledad y la necesidad de tener pareja.
La dependencia emocional es la necesidad afectiva extrema que una persona siente hacia otra a lo largo de sus diferentes relaciones de pareja.
Suele acarrear diversos síntomas que para la persona son perjudiciales como ansiedad, baja autoestima, sentimiento de culpabilidad y de soledad ante la incomprensión del entorno, tristeza, preocupaciones continuas, celos… Además es un patrón de conducta, por lo que tiende a repetirse en todas las relaciones de pareja e incluso la persona se siente mal así sin pareja. Genera un gran malestar, por ello, es indispensable la ayuda de un profesional.
Mariva Psicólogos somos especialistas en la intervención en Dependencia Emocional, habiendo ofertado diversos talleres sobre esta temática y diariamente trabajando con personas que la sufren.
Bajo deseo sexual
Eyaculación precoz
Dificultades de excitación y anorgasmia
Vaginismo
Problemas de erección
Adicción al sexo
Fobias y aversión sexual
Ideas distorsionadas acerca del sexo que generen sufrimiento
Asimetría en el deseo sexual de la pareja
Problemas en la relación Padres-Hijos
Dificultades en familias reconstituidas
Gestión ante situaciones familiares novedosas o complicadas.
Situaciones de Violencia familiar
Desacuerdo entre progenitores en la educación de los hijos
Decisión de ruptura, de comenzar una nueva relación etc
Comunicación de estas situaciones novedosas a los hijos
Relación difícil con el hijo/s, hija/s de tu pareja.
Problemas de conducta de los hijos
Terapia de Pareja
Superación de crisis y conflictos.
Intervención psicológica en rupturas
Psicología para divorcios
Gestión de convivencia
Resolución de conflictos en familias reconstituidas
Pautas de habilidades para conocer gente nueva
Herramientas para sacar lo mejor de tí
Evaluación e intervención en dificultades para iniciar o mantener relaciones
Mejora de la autoestima
Superación de rupturas y adaptación al cambio
Mejora de la autoestima, ya que quererte a ti mismo es el primer paso para poder querer a los demás de forma que este amor no te haga daño.
Modificación de creencias irracionales que sin darte cuenta te están perjudicando y haciendo que tu conducta no te haga feliz.
Revisión de hábitos y adquisición de unos nuevos.
Dotar de herramientas para superación de rupturas y para no caer en el «Síndrome de Abstinencia».
Aprender a estar solo, no significa no volver a tener pareja, pero si has de quererte lo suficiente para que tu propia compañía te agrade.
Mantenimiento de relaciones saludables
+34 644 523 429 | Llamadas y WhatsApp
info@marivapsicologosvalencia.es
Lunes a viernes: Imprescindible cita previa.
¡Espera!
Antes de irte, descárgate nuestro audio de relajación GRATIS
Te ayudará para relajarte
Pincha en nuestro logo aquí abajo para hablarnos directamente por WhatsApp o si prefieres envíanos un correo a info@marivapsicologosvalencia.es
Mariva Psicólogos Más opciones de contacto